Por segunda ocasión, se desplegó un operativo por parte de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en el Ayuntamiento de Toluca esto con la finalidad de llevar a cabo una diligencia en torno a la investigación que se lleva en contra de Raymundo Martínez Carbajal, presidente municipal tras ser señalado por el delito de secuestro express.
Personal del Ayuntamiento, permaneció por varios minutos dentro, sin embargo conforme avanzó la diligencia fueron saliendo sin que se les permitiera entrar de nueva cuenta ya que de acuerdo con los elementos el proceso tardaría más de tres horas.
Sin embargo, horas antes trascendió que la Fiscalía mexiquense contaba con una orden de aprehensión en contra de Aglaed Salgado de Jesús, Directora de Seguridad Pública municipal, por el delito de abuso de autoridad y encubrimiento.
Recordemos que en sesión extraordinaria de cabildo se designó a Marco Antonio Sandoval González, quien se desempeñaba cómo secretario del Ayuntamiento como el encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Toluca por un periodo de hasta por 15 días, de acuerdo a lo que establece la ley.