Con la participación de más de 2 mil servidores públicos se llevó a cabo el simulacro del 19 de septiembre, en los once edificios públicos de Tecámac, así como también en las instancias infantiles del DIF municipal de Tecámac.
En punto de las 11:00 horas, sonaron las alarmas sísmicas y todo el personal evacuaron las oficinas gubernamentales de Tecamac.
Con una hipótesis de un sismo con magnitud 8.0 con epicentro en Acapulco, el personal administrativo siguió las instrucciones de los brigadistas del Ayuntamiento que han sido capacitados por personal de la Coordinación de Protección Civil.
De forma coordinada, dio las indicaciones a los empleados municipales para abandonar, con calma y en orden, las oficinas y trasladarse a los puntos de reunión señalados para casos de emergencia.
En las seis instancias infantiles y el preescolar que tiene a su cargo el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), las educadoras auxiliaron a los pequeños para que aprendieran la forma de actuar en caso de un movimiento telúrico.
En este Segundo Simulacro Nacional, se realizó en la Presidencia Municipal, Guardia Civil, oficinas centrales del DIF, DIF Mandarinas, Odapas, Unidades Administrativas de Los Reyes Acozac, Quetzalcóatl, La Cuchara, Puerta Violeta, Ecología y Departamento Ecológico de Sierra Hermosa, con la participación de 26 elementos y 12 vehículos.
Quienes también evacuaron al oír la alarma fueron los trabajadores del poder judicial de Barrientos quienes dejaron las audiencias a un lado y evacuaron el edificio del poder judicial.
Tras concluir el simulacro, tanto personal, como asistentes regresaron a las audiencias.