Irapuato, Gto. 10 de mayo de 2024.- La candidata a la Presidencia de Irapuato, Lorena Alfaro García, reconoció el trabajo que hacen las mamás irapuatenses con un gesto al entregarles una flor a aquellas que se encontraban en el Centro Histórico de la ciudad.
Ahí, la candidata por la Coalición Fuerza y Corazón no solo celebró la alegría de la maternidad, también hizo eco del dolor que algunas madres enfrentan por la ausencia de sus hijos.
"Disfruten su día, con su familia, si Dios quiere con sus hijos, porque también hay que reconocer que hay mucho dolor en las mamás, porque los hijos ya no están, porque tal vez lo perdieron, porque tal vez se les fue a otro lado, hay problemas serios. Mamás que sus hijos están desaparecidos y que hoy sufren ese dolor inmenso, la cosa no es tan fácil (?) tenemos la dicha de ser mamás y las mamás nunca soltamos a los hijos, nadie nos enseñó a ser mamás. Hay que abrazarnos unas por otras, ser solidarias y ser empáticas, con nuestro dolor o con nuestra alegría", compartió.
En un llamado a la solidaridad y la empatía, la candidata resaltó la importancia de abrazarse unas a otras, reconociendo que ser madre no es una tarea fácil y que cada experiencia es única.
Patricia Rosas, habitante de Irapuato, respaldó la cercanía de Lorena Alfaro con la gente y su apoyo inquebrantable a las mujeres, reflejando así el profundo respaldo que la candidata ha ganado en la comunidad.
"A mí me encanta su forma de acercarse a la gente, de ser una mujer que está hombro con hombro con las mujeres, he escuchado mucho el apoyo que nos da, sobre todo a las mujeres, no nos deja solas, nos escucha, entonces yo me siento muy apoyada por ella (Lorena Alfaro), voy muy empática con ella, yo espero que ganes estas próximas elecciones", indicó.
El gesto de Lorena Alfaro, no solo fue un reconocimiento a la labor de las madres, sino también un recordatorio de la importancia de apoyar y acompañar a aquellas que atraviesan momentos difíciles, en un contexto donde la empatía y la solidaridad son más necesarias que nunca, dejando un mensaje de unidad con el valor de estar juntos.