En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un tractocamión y dos cajas secas con reporte de robo vigente; la unidad fue localizada estacionada sobre la vialidad, en aparente estado de abandono.
Mediante una denuncia anónima, personal de la SS del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) tuvo conocimiento del despojo de un automotor de la marca Kenworth, tipo T680, modelo 2021, color blanco, acoplado a dos contenedores del mismo color uno de la marca Hyundai, modelo 2006 y otro de la marca Utility, modelo 2019.
De manera inmediata, operadores del C5 avisaron a uniformados estatales en campo para su posible recuperación. Efectivos de la SS adscritos al Grupo de Intervención Policial (GIP) que realizaban el Operativo Filtro de Seguridad en la zona, atendieron la alerta e implementaron un despliegue de búsqueda y localización.
Momentos más tarde sobre la autopista México-Querétaro, a la altura de la localidad de Calpulalpan, identificaron vehículos similares a los descritos, los cuales fueron encontradas estacionadas y con los sellos de las puertas intactos.
Tras cotejar la información vehicular con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que se trataba de los objetivos; acorde al protocolo, los policías de la SS trasladaron el tractocamión y las cajas secas a la Agencia del Ministerio Público con sede en Jilotepec, donde se inició la carpeta de investigación a fin de dar continuidad a las averiguaciones y deslindar responsabilidades.