La candidata a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, Laura Haro, se reunió con la Asociación de Fabricantes Muebles en el municipio de Ocotlán. En donde destacó la importancia de la participación ciudadana
La candidata a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, Laura Haro, se reunió con la Asociación de Fabricantes Muebleros en el municipio de Ocotlán. En su visita, destacó la importancia de la participación ciudadana en las próximas elecciones y sus propuestas acerca de tres temáticas globales: la seguridad, el desarrollo sustentable y el saneamiento del agua.
Sobre el tema de seguridad, la candidata expresó que su estrategia se compone de derrocar la impunidad y dejar de abrazar a los delincuentes. "¿Y esto se resuelve con balas?, no, pero sí tenemos que tener más fuerza especial en el estado, por supuesto, claro que tenemos que fortalecer la presencia territorial de los elementos de la seguridad, miren, en este estado hay municipios que tienen cero policías, cero, Tuxcacuesco tiene un policía, el que cuida la presidencia municipal, si no hablamos de cuidar a quien nos cuida, entonces no se a quienes vayan a cuidar."
Detalló que Jalisco cuenta con aproximadamente 13 mil elementos policíacos para los 125 municipios, existiendo municipios en los que solo hay uno o dos, por lo que propone integrar cuerpos policiacos en cada municipio de acuerdo con su número de habitantes y fortalecer las condiciones laborales de los policías a través de la homologación salarial, el otorgamiento de becas y servicios de salud y nutrición para sus familias y prestaciones para todos los elementos.
Aseguró que Jalisco necesitaba invertir en un desarrollo sustentable y sostenible, algunas de sus propuestas para este tema es la creación del Instituto del Valor Agregado para otorgar un valor diferenciado a lo que se produce en Jalisco, para no solo volverlo más rentable, sino más sostenible, la tecnificación del campo para el riego por goteo y la instalación de paneles solares y convertidores de energía a todas las instituciones públicas del Estado.
Para el tema del saneamiento de agua, refirió que realizará una inversión histórica en limpieza de ríos, lagos y presas, así como a las plantas tratadoras de aguas que hay en cada municipio y que muchas de ellas se encuentran en desuso por falta de recursos.