Germán Téllez originario del municipio de Ixtlahuaca de aproximadamente 50 años de edad, ha visto reducido sus ingresos derivado de la pandemia del covid-19.
Este hombre trabajador de manera independiente desde hace más de 20 años labora en obras de construcción, mientras que su esposa se emplea como trabajadora doméstica a la cual le han reducido a la mitad su sueldo.
Son momentos difíciles pues de sus ingresos dependen económicamente en total 10 personas, por lo que han optado por consumir alimentos más baratos, pues productos como la carne han subido de precio.
Aunado a lo anterior, especialistas en economía, señalan que en el mes de mayo había más de 8.4 millones de personas sin empleo, además de que 2 de cada 3 plazas cerradas fueron del sector informal, afectando principalmente a las mujeres.
De acuerdo con la encuesta de los efectos del coronavirus se estima que en el quinto mes de este añ 65.1% de los hogares percibió menores ingresos respecto a febrero.
Además las personas que se vieron afectadas fueron aquellas que fueron descansadas, que se aislaron por el riesgo a contagiarse de coronavirus y aquellas que les bajaron el sueldo.