La Secretaría de Salud estatal, informó que la entidad registra 104 mil 818 casos positivos al virus Sars-CoV-2, mexiquenses confirmados a través de una prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés).
Detallaron que la cifra de casos sospechosos, es decir, personas que tienen síntomas asociados a los de COVID-19, pero que aún no cuentan con un resultado por parte del laboratorio, asciende a 26 mil 522 y 21 mil 361 se encuentran en resguardo domiciliario, todos ellos bajo supervisión epidemiológica por parte de personal de Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
Informaron que, en cuanto a la hospitalización, actualmente mil 964 personas se encuentran internadas en las diferentes instituciones médicas del Estado de México y 2 mil 132 personas originarias de la entidad reciben atención en hospitales ubicados en otros estados de la República.
Refirieron que lamentablemente la cifra de personas que han fallecido a causa del nuevo coronavirus asciende a 14 mil 306 personas y los casos que resultaron negativos a la prueba PCR contabilizan 137 mil 290.