Buscar
02 de Noviembre del 2024
Seguridad

Rescate Acuático del SUEM certificado internacionalmente

Rescate Acuático del SUEM certificado internacionalmente

Sumergirse en aguas turbias es un trabajo que realizan más de siete buzos del Rescate Acuático del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), para rescatar cuerpos con equipo especializado a temperaturas de hasta menos 3 grados centígrados.

Estos siete buzos, fueron capacitados desde 1992, quienes con equipo de buceo, tanque de aire, chaleco compensador, máscara de esnórquel, botas, escarpines, aletas y guantes, laboran durante día, tarde y noche para rescatar cuerpos.


Los buzos deben usar una cuerda que los una, en caso de desconocer la zona se debe realizar un recorrido, además de utilizar un silbato o una pelota en caso de estar en algún punto de riesgo, por lo que también se toma algún punto de referencia donde se vio a la persona que se sumergió y no floto.


Para sumergirse en este tipo de aguas, los paramédicos activos del SUEM, deben contar con la capacitación y entrenamiento, además de estar en buen estado de salud y de respiración, pues se ha brindado apoyo a entidades como Hidalgo, Michoacán y Morelos.


Estas más de seis técnicas empleadas por los buzos del SUEM, se han dado a conocer a otros rescatistas nacionales e internacionales para salvaguardar la integridad de las personas




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias