Por los 60 años de la creación de Ciudad Universitaria, este martes fue restaurada la obra mural "Aratmósfera" , pieza artística del pintor mexiquense Leopoldo Flores ubicada en el estadio Chivo Córdoba.
En esta restauración participaron 200 estudiantes de las diversas licenciaturas y preparatorias que incorporan la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), que con brocha y pintura en mano volvieron a darle vida a la obra.
Está pieza de 20 mil metros cuadrados es un símbolo del conocimiento y el arte, donde las estaciones del año y la naturaleza forman parte de esta obra. El color café representa el las rocas, el verde de los árboles, y el azul del cielo.
Aratmósfera busca representar el nacimiento de la luz, donde Leopoldo Flores plasmó en Ciudad Universitaria el conocimiento y la libertad que por 60 años ha formado a miles de profesionales en diversas áreas.
En palabras de su hija de Leopoldo Flores, Denny Flores motivó a los asistentes al contar que mientras su padre recorría el Cerro de Coatepec, vislumbró su obra que seis décadas después se ha convertido en un símbolo de identidad cultural a nivel estatal.