Las inmediaciones de la Terminal de Autobuses en Toluca amanecieron custodiadas por elementos de la policía municipal.
Durante la noche de ayer jueves, cerca de mil elementos arribaron para reiterar las estructuras de los puestos ambulantes que a diario figuraban en la zona.
Policía montada, seguridad vial y unidades móviles hicieron guardia por la madrugada para que en la mañana los comerciantes no pudieran establecerse.
Algunos toluqueños estuvieron de acuerdo con estas medidas, toda vez que denuncian, la zona se ha convertido en un foco rojo de inseguridad.
Sin embargo, algunos comerciantes, de la tercera edad quedaron pasmados ante el operativo pues no lo esperaban y ahí está su única fuente de ingresos.
Hasta el momento, las organizaciones de comerciantes no han hecho un pronunciamiento al respecto y tampoco se han registrado enfrentamientos o manifestaciones.
De igual forma, el ayuntamiento no ha dicho que pasará con los ambulantes aunque ya tenían planeado realizar este tipo de operativos tanto en la zona de la Terminal como en las inmediaciones del Mercado Juárez, tal y como sucedió en la gestión de Juan Rodolfo Sánchez Gómez de 2006 a 2009.