La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR) del Valle de Toluca, estima que durante el festejo de día de Reyes Magos en la entidad se registrará una derrama económica de más de 2 mil 200 millones de pesos, de los cuales 880 millones corresponderán al Valle de Toluca.
Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la CANACO SERVYTUR Valle de Toluca, recalcó que los comercios en el Estado de México cierran con Los Reyes Magos, este 6 de enero, uno de los ciclos más importantes de ventas para el sector, que inició el pasado 18 de noviembre con El Buen Fin 2022.
Señaló que los productos que registrarán mayor demanda, serán los juguetes, seguido de artículos electrónicos como videojuegos, tabletas, celulares, consolas, computadoras y prendas de vestir, calzado y perfumes; mientras que la tradicional rosca de reyes, café, chocolate y leche se posicionarán un año más como los productos comestibles más consumidos.
Pedraza Navarrete, dijo que la cifra esperada por Los Reyes Magos en este 2023 representa un 17 por ciento más, respecto a la obtenida en 2022, e hizo énfasis en que estas ventas, ayudarán a ir aumentando la derrama económica en los comercios locales.