Para continuar con la tradición de los Reyes Magos es imperdible obsequiar juguetes y la mejor forma de hacerlo es al adquirir aquellos que están hechos de madera y por las manos de artesanas y artesanos mexiquenses.
Víctor López López vive en San Antonio la Isla, se ha dedicado por más de 40 años a la rama artesanal de la madera al elaborar juguetes tradicionales como trompos, perinolas, yoyos, baleros, dominós y juegos de ajedrez.
La materia prima que utilizan es la madera, solventes, pintura y la herramienta adecuada para dar forma a los juguetes como el torno y las sierras. Son varios los procesos y las horas que requieren para elaborar cada pieza.
Los juguetes de madera de San Antonio la Isla son diferentes a los que se elaboran en otros estados de la República, de acuerdo con lo que refiere Víctor López, ya que utilizan materia prima, pero, sobre todo, técnica y creatividad que los hacen únicos y de buena calidad, lo cual les ha permitido posicionarse en el mercado.
Para estas fiestas, es buen momento para visitar San Antonio la Isla y adquirir juguetes hechos por artesanas y artesanos para apoyar la economía familiar.