El municipio de Santiago Tianguistenco anunció un plan de regreso a la normalidad, en donde advierte que los negocios esenciales abrirán sus puertas a partir de esta semana.
En redes sociales se anunció un sistema de reapertura de comercio esencial y no esencial en este municipio, violando las normas impuestas por autoridades estatales y federales que limitan la aglomeración de personas en negocios que no ofrecen productos de primera necesidad.
De acuerdo a mensajes publicados en plataformas digitales, autoridades municipales, comerciantes y locatarios acordaron reiniciar labores a partir de este lunes, eso si, definiendo horarios para cada tipo de comercio.
De acuerdo con estos mensajes se pretende que el Comercio esencial labore de 8 AM a 8 pm, comercio no esencial de 10 am a 4 pm, gimnasios de lunes a sábado en el mismo horario y restaurantes y cafeterías con servicio para llevar.
El Tianguis Tradicional de los martes se ha suspendido; sin embargo, el mercado de Las Tablas pretende funcionar el día sábado.
Comerciantes se muestran desesperados ante las pocas ventas de los últimos días y urgen a las autoridades a que levanten las medidas impuestas por la emergencia sanitaria.