El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la presidencia municipal de Zapopan, Pedro Kumamoto Aguilar, aseguró que se acabaron los privilegios en esta administración y que se hará buen uso de los recursos públicos
Sostuvo que las administraciones de Movimiento Ciudadano han violado la ley con prácticas como el favoritismo en la asignación de contratos públicos, el sobrecosto en obras de gobierno, la complicidad entre funcionarios y empresas, las concesiones a modo, la cesión de terrenos y el mal uso del patrimonio público.
Explicó que, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urban, realizada por el INEGI en el 2023, el 63.7% de las personas en el municipio consideran que el gobierno de la ciudad es poco o nada efectivo para resolver problemas. "Nosotros vamos a garantizar que todas las denuncias tengan la certidumbre del anonimato. Es un mecanismo vital para poder prevenir, sancionar y para poder lograr la no repetición. Para nosotros es vital poder dar una respuesta colectiva, una respuesta definida, que pueda venir a cambiar las cosas. Que se acabe la noción de que la política es corrupción, de que la política es negocio y que más bien que la política se dedique a servir a la gente y dar soluciones concretas a sus preocupaciones".
Kumamoto consideró que la corrupción es como un virus que corroe el poder legislativo, el ejecutivo y el judicial es un primer paso ineludible para resolver la problemática.