"Por la fecha, les decía yo a unos compañeros, amigos, que celebra hoy, bueno este mes, el nacimiento de Jesús o el primer año de fallecimiento de tu hija"
"Es difícil, es un año que cada vez se hace más pesada la ausencia de mi hija"
Un año ha pasado desde el feminicidio de Rosalinda Stephanie Morales García, quien trabajaba en el organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, desde entonces su padres no han parado de exigir justicia.
Fanny fue hallada sin vida en el municipio de Acambay el 17 de diciembre del año pasado luego de permanecer durante tres días en calidad de desaparecida, dos meses después Fernando "N" su ex pareja sentimental, fue detenido señalado como probable responsable de su muerte, sin embargo hasta el momento no se ha dictado sentencia.
"De acuerdo a lo que habíamos platicado con la fiscalía, yo decía que para mi él no lo había hecho solo"
"El día de ayer tuvimos la última audiencia intermedia, ahora siguen las audiencias orales a partir de enero, entonces yo creo que vamos por buen camino esperamos la sentencia"
"Por el proceso que lleva él ha habido un poquito de tardanza porque de repente su defensa no llega"
Fany tenía 29 años cuando falleció, era licenciada en Mercadotecnia, dejó proyectos inconclusos, quería hacer otra carrera y ponerse un negocio de Diseño, pero lo más importante, con su muerte dejó huérfano a un bebé, que hoy ya tiene un año siete meses de edad.
Su abuelo pide al ISSEMYM una pensión para el pequeño, pues hasta el momento se le ha negado, así mismo reprochó que nunca llegó el apoyo que ofreció ante los medios de comunicación el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales.
"No recibimos nada por parte del gobierno municipal, ni siquiera se acercó el equipo de él, para decir vengo de parte del presidente municipal, qué necesitan, nada"
De acuerdo a Jose Luis Morales, el ministerio público pide prisión vitalicia para el responsable del crimen.