La noche del miércoles el grupo de "Autodefensas" detuvo a un sujeto señalado como presunto extorsionador, en el cruce de la carretera México-Pachuca y el boulevard Ojo de Agua en el municipio de Tecámac.
De acuerdo con las primeras versiones seis sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta blanca tipo van amagaron y torturaron al dueño de una ferretería en los límites de Ecatepec y Tecámac y le exigieron la cantidad de 2 millones de pesos para que no le hicieran daño a él o su familia.
La entrega del dinero se acordó sería la noche de este miércoles en el cruce de ambas avenidas en la colonia Gallineros. Temeroso el comerciante dio aviso a las autodefensas quienes llegaron al sitio donde se realizaría la entrega del dinero.
Ahí hallaron a un hombre a bordo de una camioneta con las características similares a las de los extorsionadores, por lo que procedieron a su aseguramiento. Al sitio acudieron elementos de la fiscalía mexiquense a quienes le entregaron al presunto extorsionador quien se identificó como elemento en activo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
El detenido fue presentado a la fiscalía de Ecatepec donde declaró lo sucedido.
Horas más tarde se informó que fue liberado ya que no era la persona que estaba extorsionando a las familias mexiquenses.