La grieta que apareció sobre la carretera federal Tenango-Tenancingo provocó un socavón de hasta un metro de profundidad, que impidió el tránsito vehicular.
Vecinos del paraje Plan de San Martín El Canal, municipio de Tenancingo, reportaron que cerca de la medianoche escucharon un ruido fuerte, y se percataron de la aparición del socavón.
El presidente municipal de Tenancingo, Héctor Gordillo declaró en estado de emergencia este tramo carretero, por lo que dijo que se trabajará de la mano con el gobierno federal, para su reparación.
Los habitantes de Tenancingo se han visto forzados a pagar taxis colectivos mismos que han incrementado sus precios ya que implica pagar el peaje de la autopista.
Las alternativas son circular por el municipio de Joquicingo, por la zona de Maxtleca de Galeana a la altura del Capulín, o por la autopista Tenango del Valle-Ixtapan de la Sal, con el entronque a Villa Guerrero.
En redes sociales también se reportó que la carretera Tecomatlán-San Simón a 350 metros del calvario de Tecomatlán se está presentando un hundimiento de la carretera. La zona ya se encuentra acordonada.