Esta mañana el secretario de Movilidad, del Estado de México, Daniel Sibaja, junto a comerciantes establecidos, recorrieron la vialidad Isidro Fabela para darles a conocer la estructura de la ciclovía. De no realizarse en 20 días el recurso será redireccionado.
Durante el trayecto, los comerciantes mostraron su inconformidad ante su construcción, al señalar que reducirán sus ventas y se intensificará el tráfico vehícular.
Por su parte, el secretario señaló que el proyecto de la ciclovía involucra la construcción de más de 100 cajones de estacionamientos, con el objetivo de no afectar la economía de los comerciantes.
Señaló que antes de los 20 días, debe de haber una respuesta, ya que en el mes de octubre, vence el plazo para usar los 16 millones de pesos asignados para el proyecto. El viernes se tendrá una mesa de diálogo con el objetivo de llegar a un acuerdo.
Por su parte los ciclistas reclamaron que los comerciantes estacionan sus automóviles sobre la vialidad, además de obstruir la banqueta, expresando que se arriesgan al circular entre los coches.
El pasado 17 de septiembre el secretario se reunió con colectivos ciclistas, donde realizaron un recorrido en bicicleta para conocer los peligros de transitar por la vialidad.