Un grupo de 50 habitantes de los municipios de Atlacomulco, Jocotitlán, Ixtlahuaca y Acambay se manifestaron frente a la carretera Panamericana en el kilómetro 109, para exigir que se suspendan o cierre la empresa Bionatur debido a que no respeta las precipitaciones pluviales,
Campesinos, comuneros y ejidatarios realizaron una movilización frente a la empresa Bionatur ubicada en Jocotitlán, dedicada a la producción y cultivo de tomates hidropónicos.
Los inconformes señalaron que la empresa utiliza avionetas que emplean yoduro de plata para romper los equilibrios internos de las nubes a fin de evitar las lluvias y el granizo.
Los campesinos de la zona norte del Estado de México, aseguran que está practica afecta a más del 60 por ciento de la producción de maíz, frijol, avena equivalente a 20 mil hectáreas de grano, siendo esta parte de la entidad la que producía en mayor medida.
Aseguraron que esta empresa ha sido corrida de otras entidades del país, por disipar las nubes con las aeronaves, lo que implica una preocupación para los habitantes por la falta de cosechas para el autoconsumo.