A partir de la siguiente semana las escuelas del Estado de México, prohibirán la venta de comida chatarra al interior de las instituciones, esto después de lo anunciado por el Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e innovación, Miguel Ángel Hernández Espejel.
De acuerdo con Efren Martínez Sánchez director de la escuela primaria Lic. Gustavo Díaz Ordaz en Toluca les fue emitida una reglamentación y manual que informa que no se puede consumir comida chatarra y así contribuir a mejorar la salud de los alumnos.
Agregó que en las instituciones se cuenta, de manera general, con un 25 por ciento de alumnos con condición de sobrepeso producto de la mala alimentación por lo que dijo que las tiendas escolares deben modificar la forma de vender alimentos.
"A partir de la próxima semana se tomarán las medidas convenientes se les hizo de conocimiento a los encargados de las tiendas escolares se les proporcionó la normatividad y él manual van a hacer las adecuaciones alimentarias para contribuir a las adecuaciones"
El director detalló que las instituciones deben de contar con promotores de salud que verifiquen la calidad de los alimentos sean saludables.
Dijo que solicitarán el respaldo de las autoridades municipales para contribuir a las instituciones a que el ambulantaje de comida chatarra al exterior de las instituciones sea retirado.
Es decir se aplicó el Bando Municipal de Toluca establece la prohibición de la comercialización de productos en el exterior de las escuelas en su artículo 75.