Un fuerte estruendo despertó la mañana de este martes a los habitantes de la calle Francisco I. Madero, en el pueblo de Santa María Tulpetlac, en Ecatepec.
Al salir de sus viviendas los vecinos observaron que toneladas de tierra y piedras se estaban desgajando y ya habían sepultado una camioneta, por lo que corrieron para ponerse a salvo y no se presentaron lesionados.
"Se cayó como a las tres y media, se cayó el primero de y ya como al cuatro para las cinco se volvió a caer otro buen trancazo que es lo que ahorita están sacando." ligar ¿ustedes corrieron o qué hicieron? si corrimos a esa hora"
Elementos de protección civil y bomberos municipal arribaron al sitio y ayudados con palas, picos y carretas comenzaron a realizar la remoción manual de los escombros y después la maquinaria pesada comenzó a operar.
El riesgo de un nuevo deslave seguía latente, por lo que tres domicilios en el que habitan seis familias, fueron desalojados.
Alrededor de las 14 horas y 15 horas se presentaron otros dos deslizamientos de tierra, por lo que se extendió el acordonamiento y así permanecerá hasta que finalice el recorrido de supervisión para valorar si otras ocho casas deben seguir el mismo procedimiento.
Las autoridades locales brindarán el apoyo a los afectados y en caso de que no tengan dónde pasar la noche habilitarán un albergue temporal.