Tres presuntos delincuentes muertos, tres más detenidos uno de ellos menor de edad, además del aseguramiento de armas y munición, fue el saldo de un enfrentamiento registrado la madrugada de este martes en el municipio de Zacualpan.
Los hechos se registraron cuando agentes de la Secretaría de la defensa Nacional y Guardia Nacional, se trasladaban sobre la carretera Zacualpan a la altura del puente de los sabinos para abastecerse de combustible, fue en ese momento que sujetos armados abrieron fuego en contra del convoy de las fuerzas federales, en ese momento repelieron la agresión lo que origino la baja de tres civiles quienes portaban armas largas y vestimenta de militar.
Extraoficialmente se habla que los sujetos que atacaron al personal de SEDENA y GN pertenecen a una célula delictiva que liderea un sujeto apodado "La Macrina" quién al parecer resulto herido sin embargo pudo darse a la fuga.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, mientras que lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.