Todo comenzó con la aparición de un bache el pasado 24 de agosto de 2017 en la calle Colibrí en el Barrio de Santa María Ahuacatlán, en Valle de Bravo.
Minutos bastaron para que se abriera un boquete de tres metros de diámetro por tres metros de profundidad sobre el asfalto.
En su momento fue reparado.
Un año más tarde, el 28 de septiembre del 2018 la familia Bárcenas Tinoco, vivió momentos de angustia cuando parte de la sala de su vivienda se inundó propiciando un boquete con una dimensión de 8x7 metros y al menos seis fisuras en las paredes y el resto del piso.
Así se lo hizo saber a Meganoticias Toluca el pasado 26 de octubre
"Fue la casa afectada aquí por la lluvia que se taparon la rejilla principal y todo estaba saliendo por el registro del lavadero y la lluvia que tenemos todo se salió por ahí fue lo que ocasionó todo esto el hundimiento"
Nueve meses después la situación no mejoró.
A la familia le preocupa perder su patrimonio, pues este problema se presenta en la temporada de lluvias ya que constantemente se tapan las coladeras y el agua sale por el desagüe.
Protección Civil municipal acudió a realizar una inspección a la vivienda, pues el año pasado se dio un hundimiento de un registro de agua, por las lluvias y el agua que corre por las cunetas.
Hace casi un año, Carlos Gómez Cambrón, subdirector del área técnica de ODAPAS Valle de Bravo informó que el problema se registró en una tubería diferente a la del a
Este miércoles las autoridades locales, dieron a conocer que no podrán interferir para subsanar los daños de la vivienda debido a que anteriormente los hermanos atravesaron por un litigio, en el cual dos de ellos fueron favorecidos por la resolución del juez, sin embargo el resto interpusieron una denuncia ante la Fiscalía mexiquense por supuesta falsificación de firmas.