Derivado de una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un vehículo con reporte de robo vigente; en la acción, detuvieron al conductor probablemente involucrado en el delito de encubrimiento por receptación.
Las cámaras de infraestructura estatal detectaron el paso de un automóvil de la marca Ford, color gris, el cual contaba con reporte de robo vigente, por lo que monitoristas de la SS pertenecientes al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) informaron a elementos en campo sobre el trayecto en tiempo real.
De forma inmediata los oficiales dieron alcance a la unidad sobre la calle Teoloyucan, en la colonia Izcalli IV, en la demarcación de Metepec, donde mediante comandos verbales solicitaron al conductor detener la marcha para realizarle una revisión apegada al protocolo de actuación.
Luego de cotejar el estatus legal del auto con el Centro de Monitoreo estatal, los uniformados confirmaron que presentaba un reporte del pasado 5 de marzo, por lo que después de notificar el constitutivo del delito y los derechos que la ley confiere, los efectivos trasladaron a Brian "N" de 30 años junto con el automotor a la Fiscalía OCRA, donde se determinará su situación jurídica.
De acuerdo a las investigaciones realizadas, el detenido aparentemente está relacionado con diversos robos, tanto de vehículos, como a negocios y transeúntes, en los municipios de Toluca, Metepec y San Mateo Atenco, por lo que se extenderán las averiguaciones.