50 representantes del Sindicato Mexicano de Salud (SIMESA), se manifestaron frente a Palacio de Gobierno estatal contra el acoso laboral y sexual que viven los trabajadores. Señalaron que no hay piso parejo ya que solo apoyan al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).
Al respecto Oscar Rivas Palacio, secretario estatal edomex de SIMESA, señaló que existe una violación de los derechos laborales de las y los trabajadores que integran el sindicato ya que solo la Secretaría de Salud estatal da prioridad al sindicato SNTSA.
Dijo que SNTSA opera en la ilegalidad, además que solo busca intereses económicos, sin importar los derechos de los trabajadores.
Rivas Palacio destacó que la Secretaria de Salud del Edomex, Macarena Montoya Olvera, hace caso omiso de sus peticiones, ya que compañeras han denunciado acoso sexual por parte de trabajaores de SNTSA, además que no respeta la libertad sindical. Por lo que dijo que no existe piso parejo.
Expresó sentirse dolido, ya que el sector salud no ha tenido ningún cambio pues en diferentes espacios de salud continúa la falta de medicamentos. Asimismo por el apoyo a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez en su candidatura sin tener apoyo hasta el momento.