Teresa Montaño, periodista mexiquense fue víctima de un secuestro exprés, robo y amenaza de muerte la noche del viernes en el municipio de Zinacantepec.
De acuerdo con versiones, el hecho ocurrió sobre la vialidad Adolfo López Mateos cerca de la Laguna de Ojuelos, cuando de manera momentanea fue interceptada cuando viajaba en un vehículo chevy de color blanco, para después llevarla hasta un cajero a vaciar sus tarjetas bancarias, posteriormente fue llevada a su domicilio para ser despojada de objetos de valor, agendas y archivo con investigaciones periodísticas.
Según versiones la periodista fue retenida alrededor de tres horas, momento en que los hombres armados la amedrentaron con quitarle la vida, por lo que una vez que la liberaron acudió a interponer una denuncia ante la agencia del ministerio público de Zinacantepec.
A través de las cuentas de Twitter del Centro de Derechos Humanos de Zeferino Ladrillero, así como de Jorge Alberto Pérez, Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México condenaron los hechos cometidos en contra de la periodista, además de exigir a las autoridades el esclarecimiento del hecho..
Por su parte el Gobierno del Estado de México a través de la Comisión de Atención a Víctimas, ha brindado atención jurídica y psicológica, además de solicitar a la Secretaria de Seguridad estatal la presencia de una patrulla para su resguardo y la entrega de un botón de pánico.