La Cámara Nacional de Pasaje y Turismo (CANAPAT) en el Estado de México anticipa un incremento en la afluencia de usuarios en la terminal de Toluca durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, estimando un aumento del 100%.
Así lo informó Odilón López, delegado estatal de CANAPAT, quien señaló que los municipios mexiquenses de Malinalco, Ocuilan, Villa Guerrero, Tenancingo y Teotihuacán se perfilan como los destinos con mayor demanda por parte de los viajeros.
En cuanto a los destinos de playa preferidos por la ciudadanía durante estas vacaciones, López destacó a Acapulco, Veracruz, Querétaro, Zitácuaro, Morelia y Puerto Vallarta.
Ante este considerable aumento esperado en el número de pasajeros, el delegado de CANAPAT hizo un llamado enfático a la población a utilizar servicios de transporte oficiales y a evitar tomar sistemas informales para no poner en riesgo su seguridad.
Finalmente, Odilón López informó que se implementarán operativos de seguridad coordinados con autoridades estatales y municipales con el objetivo primordial de salvaguardar la integridad de todos los pasajeros durante este periodo vacacional.