Una persona identificada como Paola Rosalina Barajas Castorena fue sentenciada a 55 años de prisión por el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre, tras comprobarse su participación en los hechos ocurridos en enero de 2019 en este municipio.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) , el crimen ocurrió el 27 de enero de 2019 , cuando la víctima se encontraba con la ahora sentenciada y otra persona dentro de un inmueble ubicado en Avenida del Bosque, en el Fraccionamiento del Bosque, en Ecatepec . En algún momento, fue sometido y posteriormente atacado con un objeto punzocortante por Barajas Castorena, causándole heridas graves.
La víctima fue trasladada a un hospital de la zona, donde más tarde falleció debido a la gravedad de las lesiones.
Tras el homicidio, el Ministerio Público inició la investigación correspondiente, y mediante trabajos de gabinete y campo , logró identificar a Paola Rosalina Barajas como responsable. Posteriormente, fue detenida e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona , donde un juez, tras el debido proceso, dictó la sentencia condenatoria.
Además de la pena privativa de libertad, la sentenciada deberá pagar una multa de 229,710 pesos y 176,514 pesos como reparación del daño . Asimismo, sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos .