Luego de haber pernoctado en la Laguna de la Piedad y cuatro intentos de captura, autoridades municipales y personal de la PROFEPA suspendieron de manera indefinida las labores para rescatar al cocodrilo que vive en ese cuerpo de agua.
De acuerdo con personal del ayuntamiento, la alta presencia de curiosos y visitantes a la laguna y los ruidos, provocaron que el reptil cambiará su rutina y su zona habitual.
Fue a las 9:00 de la mañana de este lunes cuando arrancó el operativo, a cargo de personal del ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, protección civil, bomberos y la PROFEPA.
En un primer intento de captura, colocaron carnada y una red en su sillón que utilizaba todos los días para tomar el sol, pero el animal nunca se acercó.
Más tarde intentaron capturarlo lanzando una red pero fallaron.
Por la noche y madrugada intentaron capturarlo en el sillón que utiliza para asolearse pero los intentos fallaron y finalmente cerca del mediodía de este martes, intentaron capturarlo con cebo, y una lancha pero tampoco tuvieron éxito por lo que dijeron se suspenderán las labores hasta nuevo aviso, que será cuando el reptil retome su rutina.
Por el momento, todo el personal se retirará y no avisarán cuando regresaran para no alertar a vecinos ni curiosos.