El sismo de esta tarde se sintió con gran intensidad en la zona norte del Estado de México.
Trabajadores de empresas y asistentes a eventos políticos en Tecámac fueron evacuados por lo que elementos de protección civil activaron los protocolos de seguridad. En Nezahualcóyotl el helicóptero coyote 1 sobrevoló el territorio municipal y al momento se reporta saldo blanco.
En Tecamac, el ayuntamiento implementó los protocolos de actuación tras el movimiento telúrico.
Los asistentes al segundo informe de la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante fueron sorprendidos , sin embargo no fue necesaria la evacuación de los asistentes. Por minutos la alcaldesa tuvo que suspender su discurso mientras elementos de protección civil recorrieron el inmueble determinando que no había daños materiales.
Mientras que en los Reyes La Paz, elementos de seguridad pública y protección civil recorrieron las calles y avenidas sin que hallaran daños estructurales. La zona donde se sintió con mayor intensidad el sismo fue Tecámac y Ecatepec.
A decir de la secretaría de seguridad del estado de México, sonaron las alarmas sísmicas de los postes del C5 y C4 en los municipios que cuentan con este sistema sonoro.