Un socavón fue el causante de que 21 peregrinos provenientes de Xochimilco y Milpa Alta, Ciudad de México, volcaran la noche del martes en la carretera Malinalco-Chalma a la altura del ejido de Chalmita.
"21 peregrinos al Santuario del Señor de Chalma, cayó en un socavón. Como resultado, trece personas resultaron lesionadas, y lamentablemente, tres peregrinos fallecieron: dos en el lugar del accidente y uno más en el Hospital Municipal de Malinalco" se lee en el comunicado.
A través de un comunicado el ayuntamiento de Ocuilan, confirmó que la causa del trágico accidente fue el mal estado de la carretera, la cual se habría reportado desde el pasado 24 de julio a la Junta de Caminos del Estado de México.
LEE MÁS AQUÍ: Vuelca camioneta en la Ocuilán- Malinalco; dos personas sin vida
El lugar sólo fue acordonado con cinta por parte de la Dirección de Seguridad Pública de Ocuilan, además de reportar a la población a través de medios digitales.
"El socavón que causó este lamentable accidente se abrió el pasado 23 de julio de 2024. Tras su aparición, las autoridades municipales realizaron el acordonamiento y señalización correspondiente así como avisar por medios digitales a la población tal como se muestra en los siguientes links", se lee en las redes de Dirección Pública de Ocuilan
Los peregrinos viajaban a bordo de una camioneta Ford F150, con placas LC9976 del Estado de México