El Centro Histórico se encuentra en su peor momento debido al descuido de las autoridades municipales en materia de seguridad, imagen urbana, movilidad comercio informal, contaminación auditiva, falta de mantenimiento y el desorden en plazas públicas, que se ha generado desde hace dos años, lo que ha ocasionado una caída en las ventas del comercio establecido tradicional de hasta el 20 por ciento.
Así lo señalaron integrantes del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, que llamó a las autoridades municipales a poner orden y hacer cumplir el bando municipal para resolver los problemas que quejan al Centro Histórico de Toluca.
Adolfo Ruiz Pérez, presidente del patronato, refirió que ante estas problemáticas el centro ha perdido competitividad ante Metepec, Lerma y Zinacantepec, hacia donde han migrado algunos negocios toluqueños.
"Parece venganza al sector, por los resultados de las elecciones. El comercio informal aumentó"
Señaló que tan solo el Patronato Pro Centro Histórico de Toluca representan cuatro mil 200 comercios establecidos que se ven afectados por este descuido que ahuyenta a la clientela.
Llamaron a las autoridades municipales a implementar acciones inmediatas, como el reforzamiento de seguridad, mantenimiento y mejoramiento de imagen urbana, sobretodo en este segundo semestre del año, que es la temporada de Fiestas Patrias, la Feria del Alfeñique, el Buen fin y la Gran Venta Navideña.
" Ya tocamos fondo, esta situación nos demanda decir un hasta aquí y pedir un SOS urgente para el centro histórico de nuestra ciudad"