En atención oportuna a una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS), elementos estatales en coordinación con la Guardia Nacional (GN) recuperaron una caja seca con reporte de robo que transportaba mercancía con valor aproximado a los 200 mil pesos; en la acción, detuvieron a un hombre por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación.
Uniformados de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) y personal de la GN realizaban recorridos preventivos y de seguridad, cuando mediante grupos de coordinación institucional atendieron un alertamiento emitido por operadores del C5 de la SS, en el que se pidió de su apoyo para dar con el paradero de un contenedor Hyundai, color blanco, con ficha de hurto del pasado 6 de septiembre, cargado con productos consistentes en sueros hidratantes.
En el reporte, se agregó que contaba con Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y marcaba como última ubicación la calle Santos Degollado, esquina con calle Sierra, en la colonia Darío Martínez. Enseguida, las fuerzas del orden se trasladaron a la zona para implementar un operativo de búsqueda, el cual culminó cuando visualizaron una unidad que cumplía con las características referidas, la cual estaba acoplada a un tractocamión Scania, color azul, mismo que estaba atorado por el exceso de dimensiones, lo que le impedía dar vuelta.
En ese momento, los oficiales se aproximaron al sitio y tras informar el acto de molestia, solicitaron a quien se identificó como Emilio "N" de 39 años de edad, una inspección protocolaria de los medios de identificación vehicular. Luego de cotejar con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que era el objetivo.
Después de notificar el constitutivo del delito y dar lectura a los derechos que la ley confiere a su favor, el detenido junto con las unidades fue presentado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en el municipio de Nezahualcóyotl, para continuar con las diligencias correspondientes y así determinar su situación jurídica.