Durante un recorrido por las colonias Emiliano Zapata, Culturas de México y Jacalones 2, se logró confirmar que decenas de calles permanecen bajo el agua.
A pesar de que el agua ha disminuido de manera considerable, aún se tienen afectaciones severas, y los pobladores siguen viéndose en la necesidad de transportarse en lanchas y camiones anfibios, y para poder llegar a las familias que permanecen atrapadas.
A pesar de que se pusieran en marcha los planes DNII-E del ejército, GN-A de la Guardia Nacional y Plan Marina de la Secretaría de Marina, quienes siguen brindando apoyo a la comunidad son paramédicos y médicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes se trasladan en lanchas para darle consulta médica a las familias que aún se encuentran atrapadas.
Esta semana, algunos adolescentes volvieron a retomar sus clases, siendo una misión casi imposible para muchos de ellos, ya que el traslado es muy complicado, y la inundación les complica su llegada a las aulas.
Varios vecinos se han unido para ayudar y recolectar residuos sólidos para evitar que las coladeras continúen tapadas.
A pesar de que poco a poco las banquetas y guarniciones que se encontraban debajo del agua han logrado comenzar a verse, la población vive con el temor de que una nueva lluvia vuelva a incrementar los niveles de agua.