Esta es la zona cero en San Luis Ayucan, municipio de Jilotzingo, donde el desgajamiento de un cerro sepultó decenas de viviendas y cobró la vida de nueve personas.
La noche del pasado viernes, las fuertes lluvias provocaron que la tierra se reblandeciera y sepultara decenas de hogares con familias enteras adentro.
De manera inmediata acudieron a la zona de desastre, servicios de emergencia y grupos de rescatistas de la MARINA, SEDENA, Guardia Nacional, Cruz Roja Mexicana, logrando rescatar con vida a una mujer y sus dos hijos menores de edad.
Pero hallaron a una menor de 3 meses sin vida. Siendo la primera víctima mortal de esta tragedia?.
El domingo a pesar de las condiciones climatológicas, la MARINA rescató los cuerpos sin vida de una mujer de 48 años de edad, una de 25 años y un menor de 2 años de edad.
Ante el reporte de más personas desaparecidas, los trabajos se extendieron hasta este lunes.
Personal del Ejército y Protección Civil del Estado de México recuperó los cuerpos de un adulto de 57 años, un menor de 16, una mujer de 39, un pequeñito de 6 años y un joven de 17 años de edad.
Este lunes, las labores de rescate quedaron suspendidas en la llamada zona cero.
En la zona continúan las labores de remoción de escombros, y aún no hay fecha para que las familias evacuadas puedan regresar a sus hogares. 31 personas están viviendo en los albergues.