Este viernes se informó sobre la desaparición de Yndira Sandoval Sánchez activista feminista y defensora de los derechos humanos, durante la madrugada de este viernes en el municipio de Calimaya Estado de México.
El hecho ocurrió alrededor de las 4:00 horas en la calle de Miguel Hidalgo, por habitantes del sitio, lo que causó la movilización de los elementos federales, estatales y municipales para corroborar el hecho.
Sandoval Sánchez, fue víctima de tortura sexual por parte de mujeres policías en los separos del municipio de Tlapa de Comonfor en el Estado de Guerrero en septiembre de 2017.
Al respecto la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a través de una publicación vía twitter con fecha 1 de Octubre de 2021 a las 14:07 horas, informó sobre la desactivación de los mecanismos de búsqueda para la localización de la activista, pues no se cuenta con reporte de ausencia.
Asimismo las activista a través de su cuenta de Twitter confirmó estar con su familia y en su domicilio, además de estar en comunicación con las autoridades encargadas de su seguridad y protección. "Espero restablecer mi comunicación de manera regular a la brevedad. Agradezco sus muestras de cariño para conmigo y mi familia" concluyó