Esta mañana, se registró una fuerte fuga de hidrocarburo en la estación de bombeo de la Comisión Nacional de Aguas CONAGUA, "el caracol" ubicada en la colonia las Américas en Ecatepec, lo que provocó el cierre de la avenida Carlos Hank González y la suspensión del servicio Mexibús línea 1, provocando Severo caos vial.
A primeras horas vecinos del fraccionamiento las Américas reportaron a las autoridades un fuerte olor a gas, por lo que bomberos y elementos de protección civil acudieron a la zona, hallando dentro de la estación de bombeo una fuga.
Ante el temor inminente de una explosión, personal de protección civil decidió cerrar la circulación sobre la avenida Central, además de suspender el servicio del Mexibus línea 1
En la zona ya laboran los cuerpos de emergencia quienes continúan trabajando para dispersar el carburante mientras que personal de seguridad física de PEMEX trabaja para reparar la fuga
Debido al cierre de la importante arteria vial se ha generado un Severo caos vial en la zona. El servicio del Mexibus opera únicamente de la estación Central de Abasto-Ojo de Agua.