Las autoridades de salud confirman el primer caso en Tamaulipas de la variante Ómicron de Covid-19. Se trata de una paciente de 48 años del municipio de Altamira, quien presentó síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, escurrimiento nasal, así como, molestia en la garganta al pasar alimentos; actualmente se reporta estable con síntomas leves y se encuentra aislada en su casa.
En Ciudad Victoria hay otro caso bajo sospecha que está siendo investigado. La prueba fue enviada para su análisis al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) en Ciudad de México y hasta el momento se esperan los resultados.
A la fecha, la base de datos GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data) reporta que existen 23 casos de la nueva variante ómicron en México.
El primer caso en México de ómicron fue un hombre de 51 años proveniente del extranjero el cual ya contaba con su esquema completo de vacunación contra Covid-19; actualmente se encuentra dado de alta y en recuperación.