Cerca de 24 horas, es el tiempo que bomberos y brigadistas del Estado de México tardaron para controlar el incendio en el parque estatal Sierra de Guadalupe.
A primeras horas de este lunes, vecinos de coacalco alertaron a las autoridades sobre un incendio que se originaba en el paradero Ave María Auxiliadora, el cual se extendía de manera rápida.
Debido a los fuertes vientos, las llamas se extendieron rápidamente por toda la reserva ecológica, consumiendo decenas de hectáreas.
Para controlar las llamas, bomberos de Coacalco, Tultitlan, Ecatepec, además de personal de PROBOSQUE, Voluntarios y personal de Protección civil Estatal cubrieron varios frentes.
Mientras que Elementos de la guardia nacional resguardaron los principales accesos, para evitar que habitantes de los municipios aledaños intentaran subir y quedaran atrapados en las llamas.
Sin embargo, decenas de personas acudieron a los centros de mando para apoyar con víveres para quienes combatían las llamas.
Una brigada de protección animal acudió al sitio para atender a la fauna que había Sufrido quemaduras, como algunos cacomixtles, zarigüeyas, y conejos
Minutos antes del medio día protección civil estatal informó que las llamas habían sido sofocadas pero que aún continuaban las labores para evitar que ardieran de nuevo las brazas y se reavivara el fuego.
Continúan las labores para calcular el número de hectáreas que fueron consumidas por las llamas, que alcanzaron territorio de coacalco y Tultitlán.
El acceso al parque estatal permanece resguardado por fuerzas de los tres ordenes de gobierno.
Los primeros reportes apuntan a que el incendio pudo haber sido provocado. Autoridades ya investigan el hecho.