Por las malas condiciones de la carretera Toluca- Villa Victoria, diversas agrupaciones de taxistas y líderes transportistas se han unido para llevar a cabo el bacheo, ante la falta de apoyo por parte del gobierno estatal y federal.
Esta mañana los taxistas con recursos propios iniciaron los trabajos de bacheo. Su hartazgo se deriva de la descompostura de sus vehículos desde la ponchadura de llantas, suspensiones y accidentes.
En entrevista expresaron que a la labor se han sumado transportistas quienes donaron y transportaron la mezcla asfáltica, quienes también se han visto afectados por la mala infraestructura vial.
Los taxistas planean bachear desde la desviación a Villa Victoria hasta la comunidad de San Lorenzo Cuauhtenco en Zinacantepec, sin embargo se enfrentan a la falta de recursos materiales y económicos.
"Con los compañeros taxistas se emprendió esta labor social, hacer esto es un beneficio para nosotros que nuestro camino esté en condiciones, ya que hay partes que están muy mal", expresó Rúben, líder transportista.
Están conscientes que el bacheo tendría que darse por parte del gobierno federal al ser una carretera importante, donde a diario circulan miles de automovilistas.