El próximo 28,29 y 30 de septiembre, la asociación civil TECHO llevará a cabo la colecta "Detrás de una razón para no donar, hay una historia para así hacerlo" con la finalidad de recaudar fondos para seguir apoyando a la población vulnerable, entre ella las familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre del año pasado. La colecta se llevará a cabo en once cruces de Metepec.
Eduardo Armega Rodea, director estatal de TECHO, informó que a nivel nacional la organización civil ha construido 667 refugios temporales, de los cuales 145 han sido en el estado de México para ayudar a familias afectadas de Joquicingo, Ocuilan, Tenango del Valle y Villa Guerrero.
A su parecer, la falta de transparencia en la entrega de apoyos gubernamentales para los damnificados del sismo ha generado duplicidad de apoyos de la sociedad civil, consideró que se tardó mucho la entrega de la vivienda y observo que el monto en algunos casos no correspondía al daño que tuvo la vivienda, o bien que la ayuda que se entrega muchas veces no es suficiente para levantar una casa .