Trabajadores del sector automotriz de la planta NISSAN Toluca han mostrado su preocupación ante las supuestas especulaciones que han circulado sobre el retiro de la empresa NISSAN de territorio nacional, si Estados Unidos aplica aranceles de 25 por ciento a productos nacionales, incluyendo al sector automotriz.
Dijeron que si bien, hasta el momento no hay versiones oficiales que indiquen algún tipo de recorte de personal, este tipo de medidas genera temor ante un despido repentino.
Hasta el momento Makoto Uchida director General de NISSAN indicó que si se aplican estas medidas la producción automotriz de esta empresa podría ser reubicada fuera del país.
Estadísticas de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz AMIA indicaron que de enero a julio del 2024 NISSAN México tuvo una exportación de 266 mil 527 unidades, de las cuales el 71 por ciento fueron a Estado Unidos, de las cuales representa 189 mil 465 unidades, convirtiéndose en la empresa que mayormente exporta de México hacia Estados Unidos.