Toluca amaneció este viernes con temperatura de 11 grados, con pronóstico de temperatura mínima de 10 grados. Tendremos un día con cielo mayormente despejado, soleado y con ambiente caluroso y seco.
La temperatura máxima en el valle de Toluca este viernes será de 28 grados. Esperamos vientos del noreste con velocidad de 15 a 25 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es menor a 10 por ciento.
Para el estado de México, cielo parcialmente nublado, bruma y ambiente templado por la mañana. Por la tarde, cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas y lluvias con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y caída de granizo en el estado.
Tendremos viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y tolvaneras, especialmente en zonas de tormenta. La temperatura mínima pronosticada para el estado de México es de 8 a 10 grados y la máxima de 30 a 32 grados centígrados.
Este viernes, la circulación anticiclónica posicionada en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor sobre la República Mexicana, con temperaturas superiores a los 45 grados en Sinaloa, Zacatecas, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.
La interacción entre una línea seca sobre el norte del país, aunada al ingreso de humedad del Golfo de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocarán intervalos de chubascos acompañados con descargas eléctricas y posible caída de granizo (de diferente tamaño) en el noreste del territorio nacional, además de vientos fuertes a muy fuertes con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Canales de baja presión en el interior del territorio mexicano y la entrada de aire cálido y húmedo de ambos océanos, producirán lluvias con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte, occidente, centro y sur del país, además de vientos fuertes con posible formación de torbellinos en Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco.
La onda tropical número 1 avanzará lentamente sobre el sureste mexicano y, asociada con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, mantendrá las condiciones para chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en esa región.