Toluca amaneció este miércoles con 4 grados en el termómetro, con pronóstico de temperatura mínima de 2 grados. Esperamos un día con cielo parcialmente nublado, con ambiente cálido y escasa probabilidad de lluvias.
La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 20 grados. Tendremos vientos del sur con velocidad de 15 a 25 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es menor al 10 por ciento.
Para el estado de México, ambiente de frío a fresco, y muy frío con posibles heladas y bruma en zonas altas de la región, durante la mañana. Por la tarde, se prevé ambiente templado, cielo medio nublado y sin lluvias.
Esperamos viento de componente sur de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kilómetros por hora. La temperatura mínima para el estado de México se estima de 1 a 3 grados y la máxima de 23 a 25 grados centígrados.
Este miércoles, el nuevo frente frío número 30, se desplazará sobre el norte y noreste del territorio nacional, interaccionará con una vaguada polar y con la humedad propagada por la corriente en chorro polar, originando lluvias y chubascos en las regiones mencionadas; así como rachas de viento fuertes sobre la mesa del norte y la mesa central.
Persistirán las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora y Chihuahua, y de lluvia engelante o aguanieve en el norte de Coahuila.
Un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, en combinación con el ingreso de humedad de ambos océanos ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos en ambas regiones.
A partir de este día, se observa una disminución en la probabilidad de lluvia sobre el noroeste, occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México.