Este jueves, Toluca amaneció con temperatura de 6 grados en el termómetro, con pronóstico de temperatura mínima de 1 grado. Tendremos un día con cielo mayormente nublado y clima templado frío.
La temperatura máxima en el valle de Toluca este jueves será de 16 grados. Esperamos vientos del oeste y noroeste de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia es de 20 por ciento.
Para el estado de México, ambiente frío a fresco al amanecer. En el transcurso de la tarde, ambiente fresco a templado, cielo nublado durante el día con lluvias aisladas. Además, durante la mañana existen condiciones para la caída de aguanieve en elevaciones superiores a los cuatro mil 200 metros sobre el nivel del mar (Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Nevado de Toluca).
Tendremos viento del suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kilómetros por hora. La temperatura mínima pronosticada para el estado de México es de 1 a 3 grados y la máxima de 20 a 22 grados centígrados.
Este día, una vaguada polar se extenderá sobre el noreste, centro y sur de la república mexicana, interactuará con el ingreso de humedad provocado por las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionando lluvias y chubascos en el noreste, oriente, centro, occidente y sur del territorio nacional, con probable caída de nieve o aguanieve en cimas superiores a los cuatro mil 200 metros sobre el nivel del mar del occidente, centro y oriente del país (Nevado de Colima, Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl y el Pico de Orizaba).
Durante la tarde, un nuevo frente frío (número 32) se aproximará al noroeste de México, se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, dando origen a la Quinta tormenta invernal de la temporada, por lo que se pronostican chubascos y lluvias fuertes en el noroeste y norte del país, con lluvias puntuales muy fuertes que podrían generar encharcamientos o inundaciones en Baja California.
Descenderá la temperatura con posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, condiciones que se extenderán durante la madrugada del viernes hacia Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa (norte) y Zacatecas.
Se pronostican vientos con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.