El valle de Toluca amaneció este lunes con temperatura de 11 grados, el pronóstico de temperatura mínima prevista para hoy. Tendremos un día con cielo de medio nublado a nublado, con tormentas por la tarde.
La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 20 grados. Tendremos vientos del sureste con velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora. Tendremos 70 por ciento de probabilidad de lluvias.
Para el estado de México, por la mañana, ambiente templado, bancos de niebla que podrían ocasionar reducción en la visibilidad, además de cielo medio nublado con lluvias aisladas en el suroeste del estado. Durante la tarde, ambiente cálido y condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes y muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones.
Tendremos viento del este y sureste con velocidad de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora. La temperatura mínima en el estado de México será de 10 a 12 grados y la máxima de 25 a 27 grados centígrados.
Este lunes, la onda tropical número 11 se desplazará sobre el sur y centro del territorio nacional. En interacción con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, ubicada al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, además de un canal de baja presión extendido sobre el occidente del territorio nacional, producirá lluvias intensas en Puebla, Morelos, Michoacán y Guerrero, además de lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente y centro del país, incluido el valle de México.
Canales de baja presión extendidos sobre la Sierra Madre Occidental y el sureste de la república mexicana, asociados en el ingreso de humedad de ambos litorales, originarán lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte, oriente y sureste mexicano, así como chubascos en el noreste del país y la Península de Yucatán.
Se pronostican temperaturas superiores a 40 grados y ambiente extremadamente caluroso sobre estados del noroeste, norte y noreste del territorio mexicano.