Toluca amaneció este miércoles con temperatura de 6 grados, con pronóstico de temperatura mínima de 8 grados. Esperamos un día con una mañana brumosa, con cielo parcialmente nublado, con ambiente templado y baja probabilidad de lluvias.
La temperatura máxima en el valle de Toluca este jueves será de 20 grados. Tendremos vientos del noreste con velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es de 30 por ciento.
Para el estado de México, por la mañana, ambiente fresco, cielo medio nublado y bancos de niebla en zonas altas del valle de México. Por la tarde, ambiente templado, cielo nublado con lluvias y chubascos y chubascos con lluvias puntuales fuertes, las cuales podrían acompañarse con descargas eléctricas.
Viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kilómetros por hora. La temperatura mínima pronosticada para el estado de México será de 9 a 11 grados y la máxima de 20 a 22 grados.
Desde la madrugada de este jueves, la depresión tropical Once-E, que se desplaza frente a las costas de Oaxaca en interacción con una zona de inestabilidad en el suroeste del golfo de México y la vaguada monzónica, mantendrán el temporal de lluvias puntuales extraordinarias.
Este jueves, se mantendrá el temporal de lluvias intensas a puntuales torrenciales acompañadas de descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche, además de lluvias muy fuertes en Puebla, Yucatán y Quintana Roo, y oleaje elevado en las costas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, debido a la interacción de la depresión tropical Once-E (o posible tormenta tropical Kristy) que se desplazará muy próxima a la costa de Oaxaca, una zona de inestabilidad en el suroeste del golfo de México y la vaguada monzónica.
El ingreso de humedad del océano Pacífico originará lluvias e intervalos de chubascos en el noroeste, norte y occidente del país, con lluvias puntuales fuertes en Michoacán.
Continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste y occidente de la República Mexicana, pudiendo superar los 40 grados en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.
Las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, rachas fuertes a muy fuertes de viento y posible caída de granizo; asimismo, las lluvias fuertes a extraordinarias podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.