Toluca amaneció este miércoles con 3 grados en el termómetro con pronóstico de temperatura mínima de 2 grados. Se pronostica un día con cielo mayormente despejado y soleado, con ambiente caluroso.
La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 24 grados. Habrá vientos del oeste con velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es menor a 5 por ciento.
Para el estado de México, por la mañana, ambiente frío y muy frío en zonas altas. Cielo despejado la mayor parte del día. Durante la tarde, ambiente templado a cálido, sin lluvia.
Esperamos presencia de viento del sur y suroeste de 5 a 15 kilómetros por hora con rachas de 35 kilómetros por hora. La temperatura mínima pronosticada para el estado de México es de -1 a 1 grado y la máxima de 24 a 26 grados centígrados.
Este día, el frente frío número 33 y la masa de aire frío que lo impulsa avanzarán hacia el norte del país, mientras que la sexta tormenta invernal se moverá lentamente sobre el noroeste y gradualmente sobre el norte de México, generando chubascos y lluvias puntuales fuertes en las regiones mencionadas.
Habrá vientos muy fuertes a intensos en el noroeste, norte y noreste mexicanos; oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California; así como condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua. Al final de este día, la sexta tormenta invernal dejará de afectar al territorio mexicano.
La masa de aire frío asociada al frente frío 32 modificará sus características térmicas, permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas vespertinas, sin embargo, durante la mañana y noche el ambiente se mantendrá frío a muy frío con heladas en zonas del noreste, occidente, centro, oriente y sureste del país, así como temperaturas mínimas de -10 a -5 grados y heladas en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; además, prevalecerá viento de componente norte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
El ingreso de humedad desde el Océano Pacífico, producirá lluvias aisladas en el occidente, sur y sureste de México.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el centro y sur del país, ocasionará tiempo estable y baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional.