El Presidente Municipal de Toluca Ricardo Moreno Bastida, informó que el gobierno municipal sometió a concurso el arrendamiento del parque vehicular destinado a seguridad y áreas sustantivas del Ayuntamiento, cuyo monto se pagará con recursos propios.
Agregó que su administración llevó a cabo un diagnóstico a la flotilla vehicular de la Dirección de Seguridad Pública, en donde se pudo determinar que del universo de patrullas 403, el 70 por ciento estaban en mal estado.
Además, de que identificaron 203 unidades con fallas o bien fuera de servicio, es por ello que dijo diseñaron una nueva estrategia para adquirir nuevas unidades.
Esto se hizo a través de un contrato de arrendamiento financiero, realizado el pasado 14 de febrero de 2025, donde se adjudicó la licitación pública a la empresa "Impulsa tu ganancia SAPI", con el arrendamiento de 214 vehículos para las corporaciones de Seguridad Pública por un monto mensual de 12 millones 560 mil pesos.
Explicó que el monto del contrato se pagará con recursos propios del ayuntamiento, es decir, no utilizarán fondos federales ni estatales.