Toluca amaneció este lunes con temperatura de 4 grados, con pronóstico de temperatura mínima de 2 grados. Tendremos un día con cielo parcialmente nublado, con ambiente templado y baja probabilidad de lluvias.
La temperatura máxima en el valle de Toluca este lunes será de 18 grados. Esperamos vientos del suroeste con velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es del 15 por ciento.
Para el estado de México, ambiente de frío a fresco, y muy frío con posibles heladas y bancos de niebla en zonas altas. Por la tarde, se prevé ambiente templado y cielo medio nublado durante el día, con lluvias aisladas.
Esperamos viento del suroeste de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kilómetros por hora. La temperatura mínima pronosticada para el estado de México será de 4 a 6 grados y la máxima de 21 a 23 grados centígrados.
Este lunes, un frente frío (número 29) de corta duración, se aproximará al noroeste del territorio nacional, interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionando lluvias puntuales intensas en Baja California, lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, lluvias puntuales fuertes en Chihuahua e intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sinaloa y Durango.
Se prevé la posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; así como rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, así como rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en entidades de la mesa central, Valle de México y el occidente mexicano.
Se presentará viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
El ingreso de humedad proveniente de ambos litorales, aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirá chubascos en el noreste, oriente y sureste de la república mexicana, además de lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán, así como lluvias aisladas en el occidente, centro y sur del país.